La Diabetes y su Gestión
La diabetes es una afección que afecta a millones de personas en el Reino Unido, con niveles de azúcar en sangre elevados. Aunque las decisiones dietéticas pueden afectar la gestión de los niveles de azúcar en sangre, hay algo aún más crítico para los pacientes con diabetes.
Consistencia en la Medicación y el Falta de Insulina
Duncan Reid, farmacéutico de Pharmacy2U, destaca que la peor cosa que alguien con diabetes puede hacer es descuidar su medicación o régimen de insulina. La consistencia es clave en la gestión de la diabetes, y la falta de medicación o el incumplimiento de las prescripciones pueden causar peligrosas fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre. Esto puede conducir tanto a complicaciones a corto plazo como a largo plazo que afectan a órganos vitales.
Riesgos para la Salud Relacionados con Altos Niveles de Azúcar en Sangre
Con el tiempo, la glucosa en sangre elevada puede causar daños en los vasos sanguíneos, nervios y órganos. Esto puede sentar las bases peligrosas para complicaciones como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y problemas de visión. Mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre puede reducir significativamente el riesgo de estos problemas de salud.
Cómo Gestionar la Diabetes para Reducir la Glucosa en Sangre
Reid sugiere que otro método para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control es llevar un estilo de vida saludable, con una actividad física regular como un pilar fundamental. Al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana pueden ayudar. Además, una dieta saludable que se enfoque en alimentos integrales, carbohidratos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables puede ser una protección adicional.
Mantener un peso saludable, una rutina de sueño regular y niveles bajos de estrés también puede contribuir a una gestión efectiva de la diabetes.
Puedes consultar la noticia completa aquí.