Bizcocho de plátano y nueces sin azúcar
Te va encantar nuestro bizcocho de plátano y nueces sin azúcar añadido. Se trata de una receta fácil de preparar y que nos aportará gran variedad de nutrientes. Ya sea para un desayuno, una merienda o un postre después de la cena, este bizcocho que vamos a preparar, será una opción dulce y saludable para nuestra glucemia.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 3 huevos
- 1 taza de harina de almendras
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de sal
Preparación bizcocho de plátano y nueces
- Precalienta el horno a 180 Cº durante al menos diez minutos.
- Comienza por quitar la piel y triturar los plátanos con un tenedor hasta obtener un pasta con textura de puré suave.
- Agrega los huevos y mezclado todo bien.
- A continuación añade la harina de almendra, las nueces picadas, el polvo de hornear, la canela en polvo y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados y sea todo una masa homogenea.
- Engrasa el molde que vayas a utilizar con aceite de coco o mantequilla sin sal, y echa toda la mezcla sobre él.
- Hornea durante uno 30-35 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio sin restos ya que esto significa que está en su punto.
- Una vez horneado, retiraremos el bizcocho del horno y dejaremos que se enfríe durante 10-30 minutos antes de sacarlo del molde.
- Una vez enfriado, el bizcocho de plátano y nueces sin azúcar añadid estará listo para disfruta de su delicioso sabor y textura.
Ideas extra para el bizcocho de plátano
- Si queremos conseguir un sabor más intenso, podemos tostar las nueces antes de agregarlas a la mezcla.
- Si lo prefieres, también puedes sustituir las nueces por almendras o avellanas picadas.
- Y si queremos darle un poco de sabor pero sobretodo hacer una presentación más bonita de nuestro bizcocho de plátano, podemos espolvorear un poco de canela en polvo y nueces picadas sobre la parte superior del bizcocho antes de hornear.
No olvides seguir las indicaciones de los/las profesionales en cuanto a alimentación. puedes consultar las últimas recomendaciones de la OMS