Portada » Tarta de Manzana sin azúcar ni gluten

Tarta de Manzana sin azúcar ni gluten

Tarta de manzana sin azúcar ni gluten

Esta receta de tarta de manzana sin azúcar añadido te resultará deliciosa, ya que es saludable y no contiene gluten. Así que si eres fanático o fanática de los postres dulces, pero te preocupa el contenido de azúcares y carbohidratos, ¡estás de suerte! Tenemos la solución perfecta para satisfacer tu antojo.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de almendra
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 4 manzanas sin piel y cortadas en rodajas finas
  • Zumo exprimido de limón

Preparación

Empezamos mezclando en un bol grande la harina de almendra, el aceite de coco, los huevos, la canela y la sal. A continuación, añadiremos el agua fría poco a poco y removeremos hasta obtener una masa homogénea. Recuerda utilizar harina de almendra, ya que es una alternativa saludable y baja en carbohidratos en lugar de la harina de trigo.

Una vez tengamos la masa lista, la colocaremos en un molde para tartas. Es importante asegurarse de que la masa cubra bien toda la superficie del molde para evitar que la tarta se salga cuando la cocinemos.

A continuación, vamos a añadir las manzanas. Para ello quítales la piel y córtalas en rodajas finas, repartiéndolas sobre toda la masa de la tarta. Rocía el zumo de limón sobre las manzanas para evitar que se oxiden y pierdan su sabor.

Es importante que precalentemos el horno antes de hornear la tarta de manzana y canela. Recomendamos hacerlo a 180 grados Cº y dejar que coja temperatura durante al menos 10 minutos antes de colocar la tarta en su interior. Esto nos garantiza que se cocine de manera uniforme y se hornee correctamente.

Una vez hecho esto y con todos los ingredientes listos, metemos la tarta a 180 grados Cº durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que la masa se vea dorada y las manzanas estén blandas.

Una vez la saquemos, la dejaremos enfriar antes de servirla.

Y ahí lo tienes, una deliciosa tarta de manzana y canela sin azúcares añadido ni gluten. Perfecta para esas ocasiones que se nos antoja un postre pero queremos que sea saludable y de gran sabor. ¡Atrévete a probarla y sorprende a tus invitados!

Ideas extra para la tarta de manzana

  1. Puedes comprar las almendras enteras y molerlas tu misma/o.
  2. Si no te gustan las manzanas, puedes sustituirlas por otras frutas como peras o melocotones sin ningún problema. Solo asegúrate de que estén maduros pero a su vez firmes para evitar que se deshagan durante el horneado.
  3. La cantidad de canela va según tu gusto.
  4. Para añadirle un sabor extra, puedes espolvorear un poco de nuez moscada sobre las manzanas antes de meterlas en el horno.

No olvides seguir las indicaciones de los/las profesionales en cuanto a alimentación. puedes consultar las últimas recomendaciones de la OMS